Escucha esta nota aquí

Aldo Terrazas, dirigente del transporte público en la ciudad de Santa Cruz, confirmó a EL DEBER Radio que los choferes no acatarán el horario continuo dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y que los micros prestarán el servicio hasta las 21:00.

De acuerdo con Terrazas, la disposición de no acatar el horario continuo se debe a que no pueden dejar sin servicio a un grueso de la población cruceña que se gana la vida de forma independiente y que retorna a sus hogares pasadas las 20:00. 

“Vamos a trabajar de forma normal, no podemos suspender el servicio a las 15:00, porque hay pasajeros que necesitan transportarse después de las 20:00. Estamos analizando reducir el número de micros en las calles a partir de las 19:00, y continuar trabajando hasta las 21:00”, explicó Terrazas. 

Para esta jornada, la dirigencia del transporte público tiene previsto reunirse con autoridades de la Alcaldía y de Tránsito a fin de manifestar su posición de no acatar el horario continuo y continuar con el servicio de forma normal. 

Medidas de prevención

Desde ayer, algunas unidades del transporte público cuentan con un frasco de alcohol en gel para que los pasajeros puedan usarlos; sin embargo, varios micros no tenían el sanitizante para manos.

Ante esta situación, Terrazas denunció que algunos dueños de micros están teniendo dificultades para comprar el sanitizante.

Desde la Unidad Operativa de Tránsito recomendaron a los pasajeros que tomen las medidas de prevención y que usen barbijos para prevenir la enfermedad

En las redes sociales corrió el rumor de que el transporte público suspendería sus servicios a las 15:00, generando una ola de desinformación y temor en la población.