Escucha esta nota aquí

La presidenta del país Jeanine Áñez, anunció este martes un paquete de nuevas medidas que se implementarán en todo el país para reducir las probabilidades de que el coronavirus se propague en el territorio nacional y una de ellas tiene que ver con la restricción del servicio público urbano y la circulación de vehículos particulares.

De acuerdo con Áñez, a partir del miércoles 18 de marzo el transporte público urbano solo prestará el servicio a la población hasta las 16:00. En tanto, el tráfico de vehículos particulares estará restringidos a partir de las 18:00 y permanecerá así hasta las 5:00 del día siguiente. 

“La restricción se aplica a todos, salvo a los ciudadanos que, por característica de sus trabajos, o por necesidad de salud, requieran movilizarse en horarios distintos”, apuntó la mandataria. 

Por otra parte, Áñez aseguró que en 72 horas (desde este jueves 19) se suspende el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros. "Solo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para asegurar el abastecimiento de la población". 

El movimiento en lo mercados y centros de abastecimientos será hasta las 15:00 con el objetivo de que las personas puedan abastecerse durante este tiempo que durará la medida (31/03).


Comentarios