Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la lista de 123 medios de alcance nacional habilitados para la difusión de propaganda pagada con sus respectivos tarifarios, de los cuales 14 son televisivos, 15 radiofónicos, 39 impresos y 55 digitales.

Según un comunicado oficial, las listas de medios departamentales habilitados para difundir propaganda también fueron publicadas en la web del Órgano Electoral Plurinaciona (OEP) y en las páginas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

Según los registros de medios de comunicación de alcance departamental, 40 medios están habilitados para difundir propaganda electoral pagada en el departamento de Chuquisaca, 51 en Potosí, 97 en Tarija, 47 en Beni, 92 en Santa Cruz, 74 en La Paz, 50 en Cochabamba, 35 en Oruro .

Todos los medios habilitados se registraron ante el TSE y los TED del 6 de enero al 19 de marzo, con sus respectivos tarifarios, y son los únicos que pueden ser contratados por las organizaciones políticas para difundir propaganda desde el 18 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2020.

La Ley N° 026, en su Artículo 116, establece que la difusión de propaganda en medios comunicación iniciará 30 días antes de las Elecciones Generales y concluirá 72 horas antes de la jornada de votación.