Escucha esta nota aquí

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó este viernes por la noche que mañana se publicará la lista definitiva de candidaturas habilitadas para las Elecciones Generales, un día antes de la votación.  En conferencia de prensa y acompañada de los vocales, la funcionaria también explicó sobre el cumplimiento del calendario electoral y detalló que se reunieron con las misiones de observadores internacionales.

“Este sábado, el tribunal debe publicar las listas de candidaturas habilitadas (definitivas) para las Elecciones Generales, siendo esta una las actividades previas a la jornada de votación. Las organizaciones políticas tenían un plazo para sustituir candidaturas”, explicó Choque.

La lista de candidaturas habilitadas también se podrá encontrar en la página web del Órgano Electoral.

“Hasta el momento hemos cumplido con 55 actividades del calendario electoral planificadas para estas elecciones del 20 de octubre, prácticamente estamos en la recta final”, informó.

Choque indicó que explicaron toda la información relacionada con el rol del TSE en los comicios, a las misiones de observadores electorales.