Escucha esta nota aquí


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que Bolivia de Aviación (BoA) se alista para un próximo vuelo de BoA, que arribará desde Beijing (China) al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba, con un lote de medio millón de vacunas Sinopharm, el viernes a las 15:00, aproximadamente.

El Ministerio de Salud y Deportes tiene un contrato que establece que la aerolínea estatal hará 12 vuelos hacia China para traer 6 millones de vacunas Sinopharm e insumos médicos anticovid.

"Boliviana de Aviación, junto con el Ministerio de Salud, ha realizado un cronograma, por lo tanto tenemos un contrato, este contrato es de 12 vuelos hacia China y cada vuelo va a traer medio millón de vacunas con algunos insumos médicos más", dijo Montaño en rueda de prensa.

Agregó que, para el transporte de vacunas, BoA prepara normalmente un "viaje largo" por el Atlántico con al menos 15 tripulantes. En ese sentido, la aerolínea estatal, cuenta con las certificaciones correspondientes.    

El 30 de junio de este año, el Jefe de Estado anunció que entre julio y agosto Bolivia recibirá más de 8 millones de vacunas contra el Covid-19. De esa cantidad, 6 millones de los inmunizantes son del laboratorio Sinopharm

El 11 de julio llegaron las primeras 500.000 de los 6 millones comprometidos, el  17 de julio llegaron otras 500.000 y este viernes llega número igual de vacunas chinas, lo que sería el tercer envío de este grueso lote anunciado por Arce.


Comentarios