Escucha esta nota aquí

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, pidió que el Instituto Nacional Electoral presente lo más antes posible los resultados oficiales de los comicios federales que se realizaron en México para evitar susceptibilidades en la población.

Este domingo, México fue escenario del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el más grande y más complejo de su historia, para renovar el poder público en más de 20.000 cargos. Con ese fin, 93,5 millones de electores fueron habilitados para emitir su voto.

“Es importante que el Instituto Nacional Electoral, para despejar cualquier duda de fraude y cualquier tema que pueda generar susceptibilidades entre los partidos, pueda publicar a la brevedad los resultados. Eso dará certeza a los ciudadanos”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.

Pary participó como veedor 

El embajador boliviano participó de esa jornada electoral en México como parte de una misión de veedores internacionales.

Según una nota de prensa del INE, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz, informó que las boletas y actas electorales utilizadas en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 cumplen al 100% con las medidas de seguridad, lo que permite afirmar que se trata de documentos auténticos.

En sesión permanente, el Consejo General del INE dio por recibido el informe sobre la primera verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas utilizadas para el proceso electoral federal.

Comentarios