Escucha esta nota aquí

El vocero del hospital Viedma, de Cochabamba, Fernando Romano, informó este martes que hasta el nosocomio ingresaron nueve personas que resultaron heridas durante un fuerte enfrentamiento registrado esta jornada en la Llajta.

Pasado el mediodía de este martes, un grupo de mineros y productores de hoja de coca, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), armados con dinamitas intentaron ingresar al municipio de Quillacollo para levantar los bloqueos que instalaron los cochabambinos en rechazo al resultado de las elecciones generales. 

Romano informó que entre los heridos se encuentra un trabajador de la prensa local y un ciudadano de nacionalidad chilena.

Pasadas las 13:00 fueron ingresados al hospital seis personas, todos con traumatismos encéfalo craneano leve. Pasadas las 17:00 ingresaron otras tres, ellos están siendo valorados. Todos son heridos productos de la situación caótica que vive Cochabamba”, informó.

De acuerdo con el vocero del hospital Viedma, los heridos fueron identificados como: Rubén Aramayo (camarógrafo), Rubén Salvado, José Vega, Francisco Ríos (universitario de nacionalidad chilena), Eduardo Mamani y Marco Vidal. Horas después fueron ingresados: Eddy Ramírez, César Viruez y Fidel Mamani.

El foco del conflicto en Cochabamba se concentró en el distribuidor del puente y el río Rocha, lo que obligó a la intervención de un reforzado contingente de la Policía que se vio obligado a usar gases para detener la confrontación.