Escucha esta nota aquí

La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental posesionó a Eloy Calizaya Mamani como nuevo Gobernador de Potosí, haciendo cumplir un amparo constitucional emitido por la Sala Constitucional Segunda.

Sobre el tema, Omar Véliz manifestó a el diario El Potosí, que recibió la notificación de la Asamblea Legislativa, donde se le informa que debe dejar el cargo y dar paso a la nueva autoridad.

“No he revisado aún toda la documentación, pero si corresponde legalmente vamos a apoyar al nuevo Gobernador, o de lo contrario estaríamos tomando acciones legales, sin embargo, revisaremos primero la norma”, dijo Véliz.

Por su parte, Calisaya informó que se cumplió con el mandato de la sala Constitucional que lo favoreció con un amparo. Tras el acto de posesión, llegó al despacho del Gobernador para asumir el cargo.

“La prioridad es la salud, es así que pediremos inmediatamente una audiencia con el presidente Luis Arce, para solicitarle vacunas para inmunizar a la población de Potosí’, señalo al diario El Potosí.

Asimismo, la nueva autoridad mencionó que se continuarán con todos los proyectos que estaban siendo ejecutados, además de que se transparentarán los recursos económicos manejados en la pandemia.

Comentarios