Escucha esta nota aquí

Desde la Embajada de EEUU en Bolivia emitieron un comunicado en el que recomiendan a todos sus funcionarios que se refugien en sus hogares ante la convulsión social que atraviesa el país debido al descontento de la población boliviana que denuncia fraude y exige un nuevo proceso electoral.

“Dado el actual descontento civil y una situación de seguridad en evolución, como se señaló en la actualización de la Asesoría de viajes para Bolivia del 8 de noviembre, a los 12:40 pm hora local se les ordenó a los diplomáticos estadounidenses y sus familiares que se refugiaran en sus hogares hasta nuevo aviso”, señala el documento.

Recomendaciones

Además, recomienda evitar manifestaciones y multitudes, monitorear los medios locales en busca de eventos de última hora y esté preparado para ajustar sus planes, también recomienda contar un con plan de evacuación que no requiera la asistencia del Gobierno de EEUU.

La lista de sugerencia continúa pidiendo a sus diplomáticos ponerse en contacto con su aerolínea o agencia de viajes antes de abandonar el país y tener un plan de contingencia para salir de Bolivia.

“Inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia. Siga al Departamento de Estado en Facebook, Twitter e Instagram. Revise el Informe de crimen y seguridad para Bolivia”, agrega la lista de recomendaciones de la Embajada.

Comentarios