Escucha esta nota aquí

Ante la escalada de contagios por covid-19, diferentes instituciones han adoptado medidas para evitar que el mal de la cuarta ola pase a mayores. En esta ocasión, fue desde la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia que se tomó la determinación de suspender temporalmente las citas de rutina para Visas de personas no inmigrantes.

Los solicitantes, según un comunicado que fue difundido en redes sociales, recibirán un mensaje por correo electrónico con instrucciones para reprogramar sus citas.

"Lamentamos comunicar a la comunidad boliviana que debido al aumento de casos de covid-19 y velando por la salud y seguridad de la comunidad, se han suspendido temporalmente", reza el comunicado.

Si bien, no hay una fecha de cuándo se reanudará el servicio, desde la representación de EEUU también manifestaron que serán tan pronto como sea seguro hacerlo.

Bolivia es uno de los países más afectados de la región en este comienzo de 2022 por el covid-19, donde la expansión de contagios se ve marcada por una cuarta ola que azota a los nueve departamentos del país.


Comentarios