Escucha esta nota aquí

La embajada de México en La Paz confirmó a la Cancillería, mediante una nota verbal, que las siete exautoridades del MAS que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019, solicitando refugio, permanecen en sus instalaciones, desvirtuando versiones que advertían su salida.

Mediante nota verbal, la embajada de México ha comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que los siete ciudadanos bolivianos que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019, se encuentran en dicho domicilio”, detalla parte de un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, enfatiza que “la embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia”, en referencia al salvoconducto que debe emitirse para que puedan dejar territorio nacional.

La residencia de esa representación diplomática fue nuevamente centro de atención en las últimas jornadas, debido al despliegue de efectivos de la Policía Boliviana que realizaron, el pasado fin de semana, un rastrillaje en la urbanización La Rinconada, ubicada en la zona sur de la sede de Gobierno.

Al interior de ese espacio permanecen los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Hugo Moldiz, además del exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna, y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.