El Senamhi lanzó la alerta para seis provincias cruceñas y otras dos benianas. Se prevé que los vientos alcancen hasta los 90 km/h

El Deber logo
26 de octubre de 2020, 14:30 PM
26 de octubre de 2020, 14:30 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz y Beni, debido a fuertes vientos que oscilarán entre 60 y 90 kilómetros por hora (km/h), informó este lunes el pronosticador de la entidad estatal, David Sánchez.

"Hemos emitido una alerta naranja por vientos moderados y fuertes que van a alcanzar entre 60 y 90 kilómetros por hora", manifestó en un reporte a la agencia ABI, a tiempo de indicar que, en el caso de Santa Cruz, esta situación se percibirá en las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban, Warnes, Andrés Ibáñez y el oeste de Cordillera.

Mientras, en el departamento de Beni, las provincias donde se percibirá este fenómeno son los de Cercado y Marbán

En este sentido, el pronosticador expuso que existe un nivel de amenaza importante al ser fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Adelantó que el departamento de La Paz tendrá un clima poco nuboso, mientras que por la tarde hay probabilidades de chubascos aislados, acompañados de tormentas eléctricas. Indicó que en esta región se registrará una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de entre 20 y 21 grados.