(LEA EL DOCUMENTO) El exdirigente vecinal no se presentó a una audiencia dentro del proceso. Actualmente cumplía detención domiciliaria, pero ahora se pide que retorne al penal de San Pedro

El Deber logo
4 de marzo de 2022, 12:20 PM
4 de marzo de 2022, 12:20 PM

El juez de Sentencia Penal 11.º de La Paz emitió el miércoles una orden de aprehensión contra el exdirigente vecinal afín al MAS, Jesús Vera, dentro del proceso por la quema de los buses PumaKatari en 2019.

El exrepresentante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) no se habría presentado a una audiencia y ahora se solicita que se revoque su detención domiciliaria, para que retorne a la cárcel de San Pedro.

José Antonio Gonzales, director jurídico de la Alcaldía de La Paz, dijo a Erbol que “el juez ha dispuesto el mandamiento de aprehensión, nosotros vamos a pedir que se nos notifique formalmente este documento para que los podamos ejecutar”.

El documento:


Según el funcionario municipal, con esta actitud Vera demuestra que no se quiere someter a la justicia. El caso se encuentra en etapa de juicio, en la fase de presentación de prueba documental.

El excandidato a diputado del MAS es acusado por el delito de destrucción de bienes del Estado, por la quema de los PumaKatari, registrada en noviembre de 2019. Él abrió un proceso contra el exalcalde Luis Revilla, que se encuentra en la clandestinidad, denunciando un supuesto sobreprecio en la compra de los buses.