Escucha esta nota aquí

La Fiscalía anunció este martes la emisión de una orden de aprehensión contra Melisa Ibarra, expresentadora de televisión y activista, que es investigada por la presunta comisión del delito de encubrimiento, asociación delictuosa y ejercicio indebido de la profesión.

No se hizo presente y no presentó ningún justificativo, es así que se ha librado la orden de aprehensión contra esta persona. Ella es procesada por encubrimiento y asociación delictuosa por ejercicio indebido de la profesión”, dijo Sergio Bustillos, investigador coordinador.

El caso fue abierto por la denuncia de Jesús S. T., quien indicó que el 5 de mayo del año pasado, durante la cuarentena rígida, en la zona sur de La Paz, fue víctima de una tentativa de rapto por una pareja que conducía un vehículo blanco y que se identificó como parte del GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policía).

En ese vehículo se encontró ropa, manillas y gases lacrimógenos del Gacip, además de la llave del motorizado, pese a que ella dijo que fue robado, pero no se reportó a ninguna instancia”, explicó el fiscal.

Datos preliminares de la investigación indican que  la pareja no trabajaba en la institución del orden, pero que “habría sido utilizada por un oficial de la Policía” que les facilitó los uniformes.

La pesquisa estableció que el vehículo, en 2020, hizo recorridos por la zona sur de La Paz y pedía dinero a quienes infringían las restricciones impuestas por el Gobierno de Jeanine Áñez.

Dentro de ese proceso, el lunes fue aprehendido el coronel David de la Torre, exjefe departamental de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Comentarios