Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público emitió este miércoles una segunda orden de aprehensión contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, esta vez dentro del proceso por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración de bienes y rentas.

El uniformado debía ser sometido a una audiencia de medidas cautelares el lunes, pero no acudió y fue declarado en rebeldía. La causa también involucra a su esposa, Rocío C. Ambos estarían tramitando su refugio en Chile.

Un informe de la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) establece un movimiento económico de $us 235.000 y Bs 4.526.000 que no coincide, según la investigación, con los descargos que presentó el matrimonio.

Una primera orden de aprehensión contra Rojas surgió como partde de la investigación por la desaparición de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales. En ese caso es acusado por incumplimiento de deberes, robo agravado y uso indebido de influencias.

La Fiscalía también procedió a anotar los bienes que figuran como propiedad del investigado y congelar sus cuentas bancarias, con la finalidad de garantizar que se someta al proceso.

Comentarios