La represión se trasladó hacia los cerros que circundan el ingreso de Los Yungas a La Paz

15 de agosto de 2022, 16:15 PM
15 de agosto de 2022, 16:15 PM

La Policía desató la tarde de este lunes la gasificación a los cocaleros de Los Yungas en medio de las viviendas de la avenida Periférica al noroeste de la ciudad de La Paz. La represión no midió los efectos en los domicilios privados al lanzar gases a mansalva hacia la parte superior de la zona donde están atrincherados los cocaleros.



Los campesinos cambiaron de estrategia y dividieron en tres su columna, la primera bajó por la avenida Ramiro Castillo, principal vía de salida y entrada a La Paz; la segunda columna se dividió en dos y subió hacia la avenida Periférica que es una vía de acceso para el transporte pesado hacia el norte del departamento.


La marcha principal se ubicó a escasos metros de los policías que custodian la calle 1 de Villa El Carmen y no hubo conflicto mayor a los estribillos de los campesinos que reclaman el cierre del mercado paralelo de la coca que abrió Arnold Alanes.


El conflicto se suscitó en la parte superior, la Policía avanzó hacia los cocaleros, estos les arrojaron piedras y los uniformados lanzaron gases y varias granadas cayeron en domicilios particulares.


La Policía no puede ganar la cima de la avenida porque los cocaleros siguen subiendo en su huida y vuelven a lanzar piedras. Las autoridades concentraron sus fuerzas en Miraflores, Villa Fátima y la avenida Periférica.