Escucha esta nota aquí

A las 16:00, los colegios electorales en Bolivia empezaron a sus puertas este domingo, especialmente aquellas que abrieron puntualmente y cumplieron con las 8 horas y no tenían a nadie esperando para emitir su voto.  Los jurados electorales ya comenzaron el escrutinio.

En la ciudad de Santa Cruz, una de las primeras mesas en cerrar se registraron en el recinto electoral instalado en el colegio América Fe y Alegría del Plan Tres Mil.

En el municipio de San Javier culminó el proceso eleccionario, y las mesas empezaron el proceso de escrutinio.

Lo mismo sucedía en el Colegio Liceo Técnico, en la ciudad de La Paz, donde los responsables de las mesas empezaron a realizar el conteo de votos para compartirlos con el Tribunal Supremo Electoral.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y buen clima en la mayor parte del territorio boliviano.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que la media jornada de este domingo de elecciones generales transcurrió con normalidad, de acuerdo a información recabada de los tribunales departamentales.

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisional serán dados a conocer a partir de las 20:00 de este domingo.

En Bolivia fueron habilitados 6.974.363 electores para votar, mientras que en el exterior se habilitó a 341.001 residentes en 33 países, la mayoría en Argentina, España y Brasil.