Escucha esta nota aquí

El empresario español José Chaparro denunció que este martes 40 personas irrumpieron al interior del Megacenter, en la ciudad de Tarija, para desmantelar equipamientos y otros utensilios de locatarios, sin autorización alguna.

Chaparro lamentó que la Policía Nacional no haya intervenido para impedir este accionar dentro del patio de comidas, pese al pedido que se hizo en su momento.

“No puede ser que 40 personas entren dentro del centro comercial y empiecen a arrasar con todo, a desmontar equipamientos que no sabemos si son de ellos o de otros locatarios para llevárselos”, dijo el empresario.

Las personas ingresaron al Megacenter aprovechando que solo cuatro funcionarios están a cargo de la vigilancia de la moderna infraestructura inaugurada en 2016.

Chaparro admitió que existe un laudo arbitral con locatarios de comida rápida por el impago de alquileres y que a nivel de esa instancia se aguarda resolver el tema.

Sin embargo, el empresario dejó en claro que la presencia de las 40 personas es un atentado a la seguridad jurídica del Grupo Grentidem, que hizo una importante inversión para construir salas de cine con tecnología 3D, puestos de comida, un supermercado y salas de juego para niños.

“Por supuesto que es un atentado y con la connivencia de la Policía, que considera normal que unas personas asalten a un centro comercial y se lleven las cosas suyas o quizás no suyas”, expresó Chaparro.