Escucha esta nota aquí

Desde las 16:00, aproximadamente, la principal dirigencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y las autoridades del Ministerio de Economía se reúnen para elaborar la agenda de temas y definir el incremento salarial, que los empresarios se negaron a detallar.


“Nuestra solicitud de reunión fue de enero, ahora se va a tocar, aunque un poco de manera tardía, dado que ya estamos cerca del 1 de Mayo, pero vamos a aprovechar la oportunidad para conversar de todos los temas que se pueda”, dijo el presidente de los empresarios, Luis Fernando Barbery, al ingresar al Ministerio de Economía.


El viernes los empresarios privados de todo el país emitieron un comunicado en el que pidieron congelar el incremento salarial de este año porque el índice de inflación fue inferior al 1% de acuerdo con las cifras oficiales, justificaron.


Barbery aseguró que en el caso del aumento salarial, se dijo mucho y lo que conversarán con el Gobierno es la prioridad que tiene respecto de la sostenibilidad de las fuentes laborales, para eso presentarán su propio punto de vista sobre la perspectiva que tiene el Gobierno.


Más adelante dijo que es el primer encuentro que se da en todo el tiempo que tiene como presidente Luis Arce, pese a los constante pedidos de reunión que lanzaron, por eso consideraron que se debe abordar un abanico de temas económicos.


“Son muchos temas los que hay que hablar, imagínese, son 17 o 18 meses de la posesión de este Gobierno y es la primera vez que vamos a tener una reunión, es la primera vez que vamos a tener la oportunidad de sentarnos para hablar de los problemas”, graficó.



Comentarios