Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Eydi Roca, anunció que a partir del lunes 1 de junio la ciudad de Trinidad (Beni) será encapsulada y unas brigadas médicas visitarán casa por casa en busca de pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

La declaración de la ministra, fue dada al término de una reunión realizada en el Colegio Médico de Beni, donde acordaron un nuevo plan de contingencia para enfrentar al coronavirus que está castigando al departamento, que en estos momentos es el segundo más afectado del país. 

“Se va a encapsular la ciudad de Trinidad, pero con rastrillaje casa por casa, es decir puerta a puerta para detectar si sus ocupantes tienen síntomas de Covid-19 y adoptar las medidas que corresponden con los pacientes que presenten síntomas, ellos tendrán un proceso de observación muy minuciosa y serán trasladados a un centro de aislamiento”, señaló Roca.

Agregó que este martes, el presidente del Comité de Emergencia, brindará mayor información con relación a las brigadas que realizarán el ‘rastrillaje’. Sin embargo, aseguró que el Ministerio de Salud apoyará con personal requerido, a partir de las posibilidades del departamento de Beni. 

Además, Roca dijo que gracias a un convenio realizado con la Universidad de Beni se acordó la instalación de un centro de aislamiento para albergar a pacientes contagiados con coronavirus, a sus contactos y a casos sospechosos.

“Este centro de aislamiento servirá como un elemento importante para cortar la transmisión del contagio del Covid-19 al resto de la familia y al entorno”, dijo.

A la cabeza de la ministra de Salud, este lunes se reunieron los ministros de la Presidencia, de Justicia y de Electricidad. Además, se contó con la presencia del representante de la OPS, Alfonso Tenorio, y junto a los profesionales médicos del departamento de Beni, definieron los nuevos ejes del plan de contingencia para frenar la propagación del coronavirus.

Comentarios