Escucha esta nota aquí

El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, informó que 178 miembros de la institución verde olivo fallecieron a consecuencia del Covid-19 desde que se inició la pandemia, según reporta la agencia ABI. Insiste en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

"Son 178 funcionarios policiales que perdieron la vida por la pandemia. Hoy tenemos 18 infectados, de los cuales 14 están en La Paz, uno en Chuquisaca, uno en Beni, uno en Oruro y otro con reinfección del Covid-19", indicó la autoridad.

La preocupación involucra también al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien instruyó reuniones con los comandos departamentales con la finalidad de prevenir el riesgo del rebrote y reinfección en las unidades policiales.

Bajo esta instructiva, Aguilera y su Estado Mayor mantuvieron la mañana del lunes una reunión virtual con los comandantes departamentales para socializar las directrices destinadas a fortalecer las normas y medidas de bioseguridad.

"Lo que hicimos es difundir información oportuna, clara y pertinente para incidir no solamente al interior de la institución, sino, sobre todo, para convertirnos en replicadores de las políticas que llevará adelante el Gobierno para fortalecer la vigilancia epidemiológica", enfatizó.

Aguilera destacó las gestiones emprendidas con la Caja Nacional de Salud (CNS) para que los funcionarios policiales cuenten con una atención sanitaria adecuada para enfrentar la pandemia.

Comentó que la Dirección Nacional de Salud adquirió varios equipos que permitirán efectuar el test de Elisa, para detectar anticuerpos que produce el organismo frente al Covid-19.

Desde el Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) se pretende tener un laboratorio independiente que permita detectar el virus a través de la prueba PCR, subrayó Aguilera.

Comentarios