Escucha esta nota aquí

La población de Camargo (Chuquisaca) pidió a las autoridades edilicias el traslado inmediato de los depósitos de combustibles del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y de la engarrafadora de YPFB para evitar futuras explosiones, luego del siniestro que se registró ayer por la tarde.

El alcalde Dorfio Mansilla se comprometió a realizar gestiones a nivel departamental y nacional para el retiro de ambos predios por ser  "bombas de tiempo".

Mansilla dijo que es un acertado pedido para que las instalaciones del Sedcam y de YPFB se trasladen a otros terrenos fuera de la localidad y así garantizar la seguridad de la población camargueña que vivió momentos de zozobra y pánico por la violenta explosión e incendio en el lugar.

Asimismo, la autoridad edilicia instruyó una cuantificación de los daños materiales en domicilios aledaños al campamento del Servicio Departamental de Caminos para que reciban ayuda.

El jefe de Brigada de Bomberos forestales de Brasschaat (Tarija), Galo Bustamante, dijo que tres camiones quedaron convertidos en chatarra a causa del incendio en instalaciones del Sedcam, donde habían dos tanques fijos y otro móvil para el almacenamiento de diésel y gasolina.

"En total fueron 3 camiones consumidos por el incendio, dos de carga y una cisterna", indicó  Bustamante que participó en el control y el enfriamiento en la zona del siniestro en coordinación con bomberos voluntarios del Grupo "Chiu Chiu" para asegurar el perímetro.

Bustamante junto a otros 13 bomberos se desplazaron al municipio de Camargo para ayudar en el control del fuego, originado posiblemente por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP).

Por el siniestro, en el Sedcam se reportaron 12 personas heridas por fracturas, policontusiones, escoriaciones y quemaduras de primer grado.

El jefe del hospital San Juan de Dios, Reynaldo Tito, informó que una mujer con traumatismo encefalocraneano (TEC) moderado fue derivada a un nosocomio de la ciudad de Potosí y el resto de los heridos se encuentran estables en la actualidad.



Comentarios