Un juez cautelar de la capital orureña dispuso la detención preventiva del sindicado en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses, mientras avanza la investigación

30 de agosto de 2022, 22:34 PM
30 de agosto de 2022, 22:34 PM

Un varón de 39 años es procesado por la justicia acusado de vejar sexualmente de una adolescente de 14 años, mientras le apuntada con un arma de fuego; el hecho fue registrado en la localidad de Challapata, distante a 117 kilómetros de la capital orureña.

Varios días después de la agresión sexual, la víctima reconoció a su agresor cuando este se paseaba tranquilamente por las calles de aquella población orureña, informó el fiscal de materia Édgar Poma.

El hecho fue denunciado el pasado 8 de agosto por la tía de la menor. Según el reporte policial, la adolescente de 14 y su prima de 10 salieron a trotar, como lo hacían todas las mañana por inmediaciones del cerro Colorado, de la población de Challapata. Cuando fueron interceptadas por un sujeto de 39 años, quien las amenazó apuntándoles con un revolver y, después de maniatarlas, trasladó a la adolescente varios metros arriba, le despojó de sus prendas de vestir y procedió a agredirla sexualmente, explicó el fiscal.

Después de reconocer a su atacante, la adolescente logró armarse de valor para seguirlo y averiguar dónde era su domicilio, inmediatamente dio aviso a sus familiares, quienes acudieron ante los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para exigir su captura.

Tras la aprehensión del sindicado, este fue imputado por el delito de violación de niño-niña-adolescente y trasladado hasta la ciudad de Oruro, donde el Ministerio Público lo dejó a disposición de un juez cautelar, quien dispuso encarcelarlo preventivamente.

Según las declaraciones de ambas menores, al momento que fueron interceptadas, el sindicado transportaba una mochila, cuyo interior tenía las cuerdas con las que maniató, la cinta de embalaje con la que amordazó a sus víctimas y otros enseres, que hacen en pensar que la agresión sexual no fue casual, y deja sospechar que puedan existir otras víctimas.