Escucha esta nota aquí

La Paz vive hoy su último día de "megarastrillaje". Ayer se detectaron 651 casos de coronavirus y en cinco jornadas se encontraron 3.218 personas infectadas con Covid-19. El alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla, aplaudió el trabajo de los brigadistas y adelantó que este lunes se conocerá el resultado final de la labor del rastrillaje.

"El trabajo del rastrillaje continúa hoy domingo y les pido a todos que puedan abrir las puertas a los voluntarios y brigadistas y en especial, (pido) entregar información fidedigna y cierta sobre el estado de salud de nuestras familias”, afirmó Revilla respecto al cuestionario que aplican los funcionarios ediles durante su recorrido por las 143 zonas de La Paz.

Revilla destacó que el sábado se hicieron 1.528 pruebas rápidas en 12.937 hogares que se visitaron, llegando a 44.092 personas. El burgomastre informó que se entregaron 13.555 paquetes de medicamentos a la ciudadanía que lo requería. Además, el viernes se realizaron 1.433 pruebas rápidas en 10.729 hogares, identificándose 600 contagiados con el virus.

Hoy termina la labor del rastrillaje de las brigadas en La Paz. Fueron seis días de trabajo con algunas dificultades, como la amenaza de un vecino a una brigadista a quien le dijo que la iba a "quemar viva". Además, la labor de los brigadistas tuvo también críticas, ya que hubo denuncias de que los funcionarios no pasaron por algunas casas mientras pasaban por las calles.