Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Cochabamba autorizó este miércoles la vacunación de personas desde los 45 años, mientras que la administración regional de Potosí bajó el rango de edad a 40 años, de acuerdo a información que proporcionaron sus autoridades.

Ayer se observó poca afluencia de personas en los puntos de inmunización masiva, por lo que surgen pedidos para abarcar a más población que desee recibir una dosis contra la pandemia del Covid-19.

En el caso de Cochabamba, la información fue proporcionada por el gobernador, Humberto Sánchez, quien dijo a ATB que, ante la poca demanda de vacunas, se abre la posibilidad para personas de 45 años que no tengan enfermedades de base, que pueden acudir a uno de los puntos instalado en la Feicobol.

Respecto a Potosí, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eloy Tirado, manifestó a Página Siete que “se está vacunando a las personas de 40 años en tres puntos de inmunización de los seis que se habilitaron en el municipio”, enviando las justificaciones correspondientes a las autoridades nacionales.

El martes surgieron pedidos para que el Ministerio de Trabajo emita un instructivo a fin de que las empresas den un permiso especial para que personas mayores de 50 años puedan salir de sus fuentes laborales a vacunarse.

"No está tan vacío, sino que este grupo de 50 años es activo y aún trabaja. Se tendría que ver la posibilidad de hablar con el Ministerio de Trabajo para que fijen un día determinado para que estas personas vayan a vacunarse", detalló Peggy Ibáñez, responsable departamental en La Paz del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI).

Comentarios