Escucha esta nota aquí

El Comité de Emergencia Sanitaria de Salud Departamental de Cochabamba resolvió este lunes conformar una comisión técnica que trabajará en un plan estratégico departamental posterior a la cuarentena.

Esta comisión también analizará si se mantiene o no la cuarentena en las regiones la próxima semana trabajando en coordinación con el Sedes.

En el encuentro que estuvo a la cabeza de la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, participaron también el presidente de la Asamblea, Teodocio Quispe, alcaldes y otras autoridades locales, quienes lamentaron la ausencia de representantes del Gobierno.

“Son dos reuniones en las que lamentablemente no participan. La Gobernación está abierta para las diferentes coordinaciones; pero desde que se ha tomado el Sedes se ha roto esta coordinación con el nivel central”, manifestó al respecto la gobernadora. 

Conflicto en  K’ara K’ara

La máxima autoridad departamental sostuvo que la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba instalaron una mesa de diálogo con los dirigentes de los bloqueadores pero que se suspendió debido a que surgieron demandas que le corresponden atender al Gobierno y que no se logró avanzar porque no enviaron representantes.

No obstante, remarcó la predisposición al diálogo del ente departamental

Comentarios