En redes sociales, la secretario de Relaciones de la Central Chimoré informó que la lluvia causó la muerte de 8.000 pollos, causando una pérdida económica de Bs 115.000

25 de abril de 2021, 14:39 PM
25 de abril de 2021, 14:39 PM

Más de 10 comunidades del trópico cochabambino fueron afectadas por las inundaciones y desbordes de ríos que azotaron esa región las últimas 24 horas, dañando casas, vehículos y cultivos de banano. Así lo reportó el diario Los Tiempos.

El desborde de los ríos Cristal y Sajta, debido a las intensas lluvias, hizo que varias familias queden atrapadas en sus hogares. Las mismas fueron evacuadas por la Armada Boliviana.

“Hubo bastante lluvia en el municipio de Puerto Villarroel, en la comunidad de Ivirgarzama, que ha afectado principalmente al área urbana y ha anegado a muchos domicilios. Se está trabajando para evacuar el agua y las familias”, informó el secretario de la Madre Tierra, Edver Flores.

Además, señaló que aún no se pudo cuantificar la afectación, pero “hasta el momento no nos han reportado ni daños materiales ni de personas”.

El comandante de la Base Naval Puerto Villarroel, Álex Ortiz, dijo que se evacuó y rescató a familias de las comunidades de Valle Sajta, Senda 6, Senda 5, Central 13 de julio, en Ivirgarzama y, de los Sindicatos Nazareno, San Andrés, Manantial A y B, Nuevo Amanecer, Tarija y Topater del municipio de Puerto Villarroel.

En redes sociales, la Secretario de Relaciones de la Central Chimoré informó que la lluvia causó la muerte de 8.000 pollos, causando una pérdida económica de Bs 115.000. Además, el agua también echó a perder el alimento de las aves.  

Otro detalle que se informó desde el trópico es que las inundaciones interrumpieron el tráfico vehicular entre Lauca Eñe y Chimoré. Además, 50 pasajeros de una flota fueron evacuados.

Por otro lado, los derrumbes en el sector de El Sillar causaron el cierre temporal de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.