Escucha esta nota aquí

En un recorrido desde el kilómetro 4 de la avenida Petrolera de Cochabamba, antigua ruta a Santa Cruz, Chuquisaca y Valle Bajo, hasta el centro de la ciudad, EL DEBER constató que fueron instalados al menos seis puntos de control policial y militar con la finalidad de hacer cumplir la cuarentena total y la Emergencia Sanitaria Nacional. Actualmente, en la Llajta existen 10 casos confirmados de coronavirus y 61 a escala nacional, según el reporte del Ministerio de Salud brindado el jueves, a las 19:30. 

En cada punto, al menos 10 uniformados controlan la prohibición de circulación de vehículos públicos y privados, según el reporte del Humberto Aillón, corresponsal de esta casa periodística en la Llajta. Los policías y militares controlan la circulación de persona, de acuerdo al cronograma de terminación del carné de identidad, y en las calles solo se ve transitar vehículos oficiales y con permisos.

Sobre la avenida Petrolera se pudo observar, también, algunas tiendas de barrio abiertas y la gente al interior de sus domicilios y otros en sus puertas. En comparación con los anteriores días, existe mayor conciencia de la población en el cumplimiento de la cuarentena total y la emergencia sanitaria nacional dictada por el Gobierno.

Este es el panorama en el avenida Petrolera. Foto: Humberto Aillón.

Comentarios