Escucha esta nota aquí

En el área urbana y periurbana de Cochabamba durante la jornada de este sábado, 29 de mayo, las autoridades realizaron distintos controles para hacer respetar la cuarentena rígida.

Se debe recordar que, la Jefatura Departamental de Trabajo informó que se determinó que la jornada laboral en Cochabamba será continua para cumplir con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ante el incremento de casos de coronavirus.

Así la jornada laboral en instituciones públicas y privadas será de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 y viernes de 7:00 a 15:00 y el sábado y domingo cuarentena rígida.

Sobre el tema, el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, informó sobre el operativo de control que se lleva a cabo este sábado y lamentó que la población no respete las normas y salga a las calles como si fuera el Día del Peatón.

Navia sostuvo que hasta pasado el mediodía de este 29 de mayo, se clausuraron cuatro licorerías y se llevaron siete vehículos a la posta municipal, a través de Movilidad Urbana. El funcionario reiteró que los controles van a continuar para precautelar la salud de la población.

Comentarios