Escucha esta nota aquí

En Cochabamba la falta del oxígeno es un dilema para los pacientes infectados con Covid-19. Hoy por la noche, 27 internos del hospital del Sur fueron trasladados al hospital del Norte por falta del insumo médico vital en esta época de pandemia. Los afectados tienen una patología leve a moderada.

"Se ha definido el traslado de los pacientes para optimizar oxígenos y salvar la vida de estos pacientes. Son 27 pacientes que están viniendo del hospital del Sur. Todos estos pacientes son oxígeno dependientes, el gobierno municipal ha garantizado el suministro de oxígeno al hospital del Norte", informó la directora del hospital del Norte al diario Los Tiempos de Cochabamba.

Hoy, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció la compra de oxígeno para los hospitales que dependen del municipio y aseguró que los pacientes no se verán afectados por escasa presencia de este insumo. Dijo que anoche llegaron a la capital cochabambina dos toneladas y media.

Según el diario Opinión, también de Cochabamba, una gran cantidad de ambulancias esperaban la salida de los pacientes en el hospital del Sur para su traslado al otro nosocomio.    

Comentarios