Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público investiga el primer caso de Infanticidio registrado en Cochabamba. La víctima es un niño de seis años que habría sido degollado por su tío, Jhon Q.M., de 21 años de edad, en su vivienda de la zona sud de esa ciudad. El sospechoso se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales.

“La Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses, se constituyeron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima para realizar el procesamiento de la escena del hecho, se colectó el cuchillo de mesa con el que se habría cometido el delito y otros elementos que coadyuvarán en la investigación”, dijo la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de Materia Juan Pablo Castro informó que el hecho se registró al promediar las 15:00 horas del 29 de enero del 2021 en un domicilio de Alto Cochabamba en la zona sud de la ciudad, donde el imputado Jhonn Q.M. habría quitado la vida a su sobrino de seis años.

El abuelo de la víctima fue el primero en percatarse de lo sucedido y denunció el hecho a la policía, quienes llegaron a la vivienda y encontraron al agresor junto al cuerpo del niño con manchas de sangre en sus manos.

De acuerdo a las primeras declaraciones del sospechoso, el niño se encontraba poseído por el demonio por eso él decidió cometer el delito, después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. 

La investigación también da cuenta que el ahora aprehendido presuntamente consume marihuana y además cumplió sentencia condenatoria en un penal de la ciudad por el delito de robo.

Comentarios