Escucha esta nota aquí

El pan, uno de los productos de mayor consumo en Bolivia, escasea en los estantes de algunos supermercados en este tercer día de cuarentena total.

Las personas hacen filas en espera del pan francés, mientras que en los lugares en los que habitualmente se encuentran los panes de forma, queques y panecillos especiales, lucen semivacíos. 

Reponer el producto demora horas. Muchas compradores protestan por esta situación y aducen no "tener tiempo", ni la paciencia necesaria, para esperar la reposición que puede demorar entre 60 y 90 minutos.

La mayoría busca un producto alternativo para llevar a casa como la harina (para hacer fritos o empanadas) o galletas saladas.

La Alcaldía advierte con sanciones

El municipio cruceño realiza control en los mercados para evitar el alza de precios y el agio. Advierten con sanciones a los comerciantes que sean encontrados infringiendo la norma.

Sin embargo, a pesar de los operativos, EL DEBER pudo comprobar que hay productos como la carne de res (antes Bs 35, ahora 36), de pollo (antes 9,50, ahora 11,50) y el tomate (antes Bs 5 y ahora 14) que tienen un costo superior al establecido por la comuna cruceña.

Comentarios