Escucha esta nota aquí

En los primeros dos días de 'megarrastrillaje' realizados en distintos barrios de la ciudad de La Paz, las autoridades sanitarias identificaron un total de 1.193 nuevos casos de coronavirus, luego de visitar 21.800 hogares, que equivalen a 73.590 personas.

Según el reporte brindado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la noche de este sábado, da cuenta de que las 600 brigadas médicas han estado visitando todos los barrios de esta ciudad.

Se han alcanzado 14.622 hogares, habiendo llegado a 48.038 personas sólo el día de hoy (sábado). Se han aplicado 2.154 pruebas rápidas y han identificado 812 casos positivos de Covid-19. Además, se entregaron 1.403 kits de medicamentos para que las familias puedan seguir el tratamiento incluso dentro de sus hogares”, informó la autoridad municipal.

El trabajo de las brigadas este sábado prácticamente se duplicó con respecto al primer día. El viernes 21 de agosto, el mismo alcalde Revilla dio a conocer que se visitó 7.177 hogares, lo que equivale a 25.552 personas. Se realizaron 1.122 pruebas que permitieron identificar unas 381 personas infectadas. Son 471 kits de medicinas que se entregaron a familias para el tratamiento preventivo de la enfermedad.

El rastreo casa por casa que se está realizando en la Sede de Gobierno, continuará este domingo y el siguiente fin de semana. Revilla repitió su pedido de que las familias abran sus puertas a las brigadas para darle toda la información fidedigna con respecto al estado de salud de sus familias.

“Queremos alcanzar este gran objetivo de cortar la cadena de contagios en nuestra ciudad”, señaló.