Escucha esta nota aquí

La ciudad de El Alto volvió a vivir momentos de temor, cuando un centenar de personas rompieron la cuarentena y salieron a las calles a pedir elecciones en Bolivia. La protesta se tornó violenta, ya que lanzaron piedras a un bus que transportaba a personal médico. 

De acuerdo con el reporte del canal estatal Bolivia TV, los vecinos salieron a las calles, bloquearon rutas de la urbe alteña, quemaron llantas y apedrearon a un Wayna Bus que transportaba a médicos, que están atendiendo la emergencia del coronavirus.

Fernando Flores, secretario de movilidad urbana de Alcaldía de El Alto, informó que el área legal de esa comuna iniciará una investigación y aguardan dar con el responsable que reunió a las personas para realizar desmanes en el sector.

"La turba atacó al bus que circulaba en la ruta Copacabana, hay daños de consideración", explicó. 

La Policía tuvo que intervenir y logró dispersar a la turba, que amenazaba con hacer más grande la protesta nocturna. 

Similar situación se registró la noche de este jueves en los municipios cruceños de Yapacaní y San Julián, donde se reventaron petardos. 

En Yapacaní, la violencia escaló y decenas de personas, con el rostro cubierto, cercaron el comando policial y saquearon las motocicletas, que habían sido retenidas porque sus dueños vulneraron la cuarentena.