Los evistas ya hablan de marchar hacia La Paz para deponer del cargo a Luis Arce

24 de octubre de 2024, 22:48 PM
24 de octubre de 2024, 22:48 PM

Luego de sostener una reunión de evaluación de los 11 días de bloqueo en Cochabamba el expresidente Evo Morales envió dos mensajes a través de su cuenta en X; en uno de ellos advierte que hay un operativo policial listo para intervenir el bloqueo en Cochabamba, donde participaría un millar de policías.


Denunciamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que más de 1.000 efectivos policiales están siendo trasladados por vía aérea y terrestre a la ciudad de Cochabamba. Estos policías tienen la orden de intervenir violentamente la legítima protesta social ante la crisis económica”, escribió en su cuenta Morales, quien ya dejó de mencionar que la condición principal para levantar el bloqueo es la anulación de los procesos judiciales en su contra.


Este jueves se cumplieron los 11 días de bloqueo en  Cochabamba, principalmente el trópico de ese departamento, donde la influencia de Morales es radical. Mientras el descontento contra el Gobierno y contra Evo Morales crece en el país, pues la ciudadanía cree que el Gobierno no hace nada para solucionar el problema y Morales se empeña en aislar el país.


El viernes se realizará una audiencia en la ciudad de Tarija, en la que se definirá si el proceso judicial por trata de personas contra Morales continúa en esa capital o es trasladada al trópico de Cochabamba, como es el pedido de Morales y sus abogados.


“Trabajadores públicos comprometidos con la democracia y la defensa del proceso nos informan que hoy, en reunión de ministros, dispusieron intervenir con violencia los puntos de protesta. Incluso han llegado a disponer de médicos y ambulancias conscientes de que se puede llegar a poner en riesgo la vida de las personas”, señala el otro mensaje publicado por el exmandatario.


Desde que empezó el conflicto Morales se resguardó en su propiedad de Villa Tunari y solo salió a la población de Sacaba el 12 de octubre para asistir al ampliado del MAS donde se definió el inicio del bloqueo de caminos desde el 14 de este mes.


El evismo intentó extender los puntos de bloqueo en el resto del país sin éxito pues la Policía reaccionó rápidamente para intervenir los focos que se estaban creando, de ese modo, solo en Cochabamba creció el número de puntos de bloqueo. Este jueves el diputado Gualberto Arispe (MAS-ala evista), admitió que la única alternativa que tendrá el movimiento es marchar hacia La Paz para deponer al presidente Luis Arce.