Escucha esta nota aquí

Toribia Lero, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que en el norte de Potosí circulan audios y fotografías adulteradas que aseguran que las personas que reciban la vacuna contra el covid-19 se convertirán en ‘hombres lobo’.

“Están diciendo que (quienes recibieron la vacuna) se han convertido en ‘hombres lobo’ y que están comiendo a las personas. Me han enviado audios y fotomontajes, pero todo eso es falso, es sólo un sabotaje para que la gente no se vacune”, afirmó Lero a Página Siete.

Agregó que uno de los audios que le llegaron se escucha a una persona que habla en quechua pidiendo a la población que no se vacunen contra el coronavirus para evitar convertirse en la criatura de la mitología griega.

De acuerdo con el diario Página Siete, en uno de los audios se logra escuchar que la decisión de no vacunarse contra el Covid-19 provine de una instrucción de la dirigencia campesina del lugar.

Bolivia encara una campaña de inmunización, según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el 17 de junio 1.615.514 bolivianos han recibido la primea dosis contra el virus, mientras que apenas 565.938 han recibido la segunda.

Comentarios