Escucha esta nota aquí

El Italia hay 45 bolivianos infectados por el Covid-19. Los más afectados son los que radican en el norte (Lombardía), ya que es la región de ese pa{is europeo más contagiada por la pandemia. No se registran bolivianos con coronavirus en Roma y sus alrededores,  informó Marianne Michelle Guachalla Sahonero, encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Bolivia en Italia.

Detalló que hasta el momento “se registraron cuatro pacientes bolivianos en terapia intensiva y tres en reparto de hospital. Tenemos 38 bolivianos en cuarentena domiciliaria”, apuntó.

Informó que la  embajada de Bolivia y autoridades de los consulados en Italia “estamos en constante alerta sobre la información que tiene que ver con nuestros connacionales para salvaguardar su seguridad y la de cada ciudadano boliviano que se encuentre varado en Italia”, remarcó.

La embajada de Bolivia en Italia y sus consulados en Roma, Milán y Bérgamo están en contacto con los representantes de la comunidad boliviana y con muchas personas que están trabajando en manera totalmente gratuita para proporcionarnos información.

También hizo conocer que seis connacionales fueron transportados en un crucero desde Marsella (Francia) hasta el puerto de Civitavecchia, a 88,4 km de Roma, quienes gozan de buena salud y serán protegidos hasta el día de su retorno con las debidas precauciones sanitarias, una vez que se autorice la apertura de fronteras en Bolivia.

“Recomiendo, una vez más, a todos los ciudadanos bolivianos respetar la cuarentena, quedándose en casa y respetando el decreto de nuestro Gobierno para no arriesgarse a contagios. Si en Italia se hubiera respetado el decreto dictado por el gobierno Italiano desde el inicio, no tendrían esta máxima de contagios de coronavirus”, advirtió Guachalla.

Italia anunció este viernes un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.

El número total de fallecimientos en Italia suma 9.134, con un aumento de 969 con respecto a juevesLos contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, con más de la mitad de los decesos registrados en el país, 5.402 muertes sobre 37.298 casos de contagio.

El papa Francisco presidió este viernes, 27 de marzo, un momento extraordinario de oración por la pandemia del coronavirus en el que impartió la bendición Urbi et Orbi a Roma y el mundo, con la posibilidad de los fieles de obtener indulgencia plenaria.

Para los bolivianos que en Italia puede acudir a las líneas telefónicas de emergencia:

Embajada de Bolivia en Italia: +39 - 3518491147

Consulados de Bolivia en Milán y Bérgamo, respectivamente: +39 - 3313074058 y +39 - 3334151418

Comentarios