Escucha esta nota aquí

La advertencia fue hecha para quienes no dejen pasar los carros de basura y continúen con los bloqueos en K'ara K'ara (Cochabamba). "Van a pasar 10 años en la sombra (cárcel)", advirtió este jueves Javier Issa, viceministro de Régimen Interior, tras hacer una inspección del lugar en el que, desde el lunes se realizan movilizaciones que piden que se acabe con la cuarentena por el coronavirus.

En el municipio cochabambino ahora se tiene acumulada entre 500 y 600 toneladas de basura, la misma que ha sido amontonada en varias esquinas porque la empresa operaria no ha logrando realizar su trabajo debido a los cortes en la ruta que han instalado vecinos, que a decir del Gobierno, son movidos con intereses políticos sin importarles el bien común.

Si no hay el recojo normal de la basura, se puede dar una 'hecatombe ecológica', anticipó el viceministro. 

"Se les va a iniciar un proceso por atentado contra la salud pública", anticipó Issa y llamó a la cordura a aquellos dirigentes que están detrás de las movilizaciones.

No hay diálogo y siguen los bloqueos

En la zona sur de Cochabamba continúan las movilizaciones luego de que se suspendiera la mesa de diálogo que ayer instalaron la Alcaldía, la Gobernación y los dirigentes vecinales de K'ara K'ara. Al momento se mantiene cortado el ingreso al botadero municipal.

Los bloqueadores demandan reanudar sus labores con flexibilización de medidas por la cuarentena, además de una dotación gratuita de agua potable.

Palabras del viceministro de Régimen Interno sobre el conflicto en K'ara K'ara, donde indica que se iniciarán procesos...Publicado por EL DEBER en Jueves, 14 de mayo de 2020