Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional instaló un centro de aislamiento para pacientes con casos sospechosos o casos positivos de coronavirus en las instalaciones que, en la gestión de Evo Morales, era la Escuela Antiimperialista, ubicada en Warnes (Santa Cruz). Esperan que similares espacios sean habilitados en todas las capitales del país, incluyendo El Alto.

La presidenta Jeanine Áñez y los ministros de Defensa y Salud, Fernando López y Aníbal Cruz, respectivamente, llegaron hoy por la tarde hasta dichas instalaciones para supervisar los ambientes.

Áñez reiteró su pedido para que exista un trabajo conjunto para atender la contingencia, enfatizando que el Gobierno   está abocado a aplicar las medidas que garanticen la salud de la población.

La inspección al espacio:


Con respecto a personas y personal de salud que se oponen al ingreso de la paciente con coronavirus a los diferentes centros de salud, el ministro Cruz atribuyó las protestas a una “convulsión dirigida políticamente” y garantizó las medidas de bioseguridad para los profesionales médicos.

Cruz dijo que Bolivia “mostrará al mundo que vamos a poder superar esta pandemia”, aplicando un protocolo establecido. Recalcó que existe profesional en salud “comprometido”.

Finalmente, el ministro detalló que los tres pacientes infectados con el nuevo virus están estables y son asintomáticos, por lo que se los aislará por 14 días para ver cómo evolucionan sus cuadros clínicos, al igual que quienes estuvieron en contacto con ellos.

Comentarios