Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz autorizó las fiestas y otras celebraciones por Año Nuevo hasta las seis de la mañana del 1 de enero. Esta disposición es excepcional, con la condición de exigir certificado de vacunación anticovid, y para evitar que la población retorne a sus casas en la madrugada.

“Para las fiestas de fin de año van a tener horario de atención hasta las 06:00, pero el requisito es que los participantes tengan certificado de vacunación o un PCR negativo con máximo de 48 horas, antes del día del evento”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, según un reporte de Unitel.

El horario ampliado está vigente con la Resolución Administrativa 06/2021 de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, que además dispone que los locales deben tener un aforo del 75% y con las medidas de bioseguridad.

La restricción actual de horario para actividades económicas y de venta de bebidas alcohólicas es de 00:00 hasta las 05:00, según la última disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Agramont dijo que la tolerancia hasta las seis de la mañana es excepcional, “también por tema de seguridad ciudadana, es mejor que se retiren a sus hogares cuando tengan luz natural”, agregó.

La Alcaldía paceña dispuso a inicios de diciembre que las fiestas de promoción sean autorizadas con carnet de vacunación de los participantes o la prueba PCR con 48 horas de anticipación. En el municipio paceño el control de la vacunación rige desde julio.

Comentarios