Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desbarató este martes una banda de proxenetas y rescató a cinco mujeres, entre ellas, dos de nacionalidad venezolana, informó el director de la unidad, Sergio Bustillos.

"En patrullajes preventivos y los controles en la lucha contra la trata y tráfico de personas, nuestro personal interceptó en la calle Capitán Ravelo un lenocinio clandestino", dijo en conferencia de prensa.

Bustillos explicó que, en la requisa a ese local, que no contaba con una autorización de funcionamiento, los agentes de la División de Trata y Tráfico de Persona rescataron a cinco mujeres víctimas de explotación sexual.

Entre las mujeres, dijo que se identificaron a dos venezolanas sin documentos y con permanencia ilegal, porque no portaban pasaportes que acrediten su ingreso legal a Bolivia.

Aprovechándose de la situación por la que atraviesan las dos extranjeras, esa banda de proxenetas las sometían a explotación sexual, complementó Bustillos.

En el operativo los agentes aprehendieron a Diego Ch.M. de 42 años; Leonel Gómez M. de 25 años y Miriam M.A. de 39 años, quienes administraban ese local clandestino sin nombre y donde consumían bebidas alcohólicas.