Escucha esta nota aquí

Una multitudinaria marcha de protesta recorrió las principales calles del barrio paceño de Miraflores para exigir la abrogación de la Ley 1386 que validó la Estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, mientras se desarrollaba un mitin y otra marcha, pero en favor del gobierno del MAS en la plaza San Francisco del centro histórico de la ciudad.   

“Hemos salido para pedir que se anule esta ley. Nosotros no queremos confrontación, por eso nos hemos movilizado en Miraflores para evitar cualquier tipo de confrontación. Estamos en ejerciendo nuestro derecho democrático a la protesta”, afirmó el activista Guillermo Paz en su recorrido por la avenida Bush.

En la protesta también participaron legisladores de oposición como el diputado Beto Astorga, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), quien demandó al presidente Luis Arce anular la normativa “porque vulnera libertades ciudadanas”

“¡A mi no me pagaron, vine porque quise!”, fue el estribillo de los ciudadanos que participaron de la protesta. Portaron banderas de Bolivia, mientras que los efectivos de la Policía mantuvieron distancia.




Tras el mitin en el frontis de la iglesia San Francisco, los sectores que apoyan al gobierno de Luis Arce protagonizaron una marcha de protesta que recorrió varias calles de la sede de Gobierno hasta la plaza Abaroa, donde se habían concentrado los ciudadanos que rechazan la Ley 1386.

Los seguidores del MAS, organizados en varios colectivos ciudadanos de izquierda como Columna Sur, Semilla y coordinadoras vecinales, expresaron su repudio por la muerte del joven campesino Basilio Titi el martes en Potosí. “Los golpistas no pasarán, Lucho no estás solo”, fueron los estribillos de esta masiva movilización.


Afines al MAS al frente de la iglesia San Francisco | Foto: Redes Sociales



Comentarios