Escucha esta nota aquí

Según los datos del alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, a la fecha, son 21 personas las que ya se han recuperado del Covid-19 en la ciudad Sede de Gobierno.

“Los datos a la fecha en el municipio de La Paz dan cuenta de 74 casos activos, 21 personas recuperadas, 67 pacientes en el Centro de Aislamiento y 11 en el hospital La Portada”, informó la autoridad municipal este sábado, a través de sus redes sociales.

Manifestó que, en todo el departamento de La Paz, existen 221 casos, lo que representa 76 casos por cada millón de habitantes en el país.

El macrodistrito Max Paredes, con 29 pacientes positivos, sigue siendo la zona paceña con más casos. Le siguen la zona Sur con 22, Periférica con 19, San Antonio con 11, Cotahuma con 10, la zona central con ocho y Mallasa con uno.

Evalúan extender los puntos de control

Para tener un control más amplio de la restricción ciudadana, luego de una reunión entre autoridades de la alcaldía de La Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, se determinó evaluar la extensión de los puntos de control en calles y avenidas alrededor de los cinco centros de abasto más grandes de la urbe paceña.

“Estamos evaluando el movimiento que se ha generado en los perímetros del (mercado) la Rodríguez, El Tejar, Buenos Aires, Cruce de Villas y el mercado Villa Fátima. Ajustaremos estos perímetros y ciertas medidas para evitar aglomeraciones y un posible contagio del Covid-19, desde ampliar los perímetros que tenemos y arrestar a la ciudadanía que esté promoviendo aglomeraciones fuera de estos perímetros”, informó la mañana de este sábado, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Para el comandante departamental de la Policía, Wilson Ortiz, las aglomeraciones de gente no radican en la organización de los operativos de control en la ciudad de La Paz, en los que despliegan alrededor de 3.000 efectivos, sino en “algunas personas” que no cumplen con normativas dispuestas por el Gobierno nacional como la circulación por la terminación de la cédula de identidad.