Escucha esta nota aquí

La segunda jornada de paro multisectorial concluyó en Potosí con un fallecido y al menos 15 heridos que fueron atendidos en varios centros médicos luego de ser evacuados de los puntos de bloqueo donde se registraron enfrentamientos con campesinos y agentes de la policía.

Este estallido de violencia se da justo en la víspera de la celebración de la gesta libertaria de la Villa Imperial y el luto empaña todo acto que se estuviera programando.

"Hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos”, informó el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Juan Carlos Manuel en contacto con el diario El Potosí.

El dirigente también señaló que existe un estudiante universitario que tiene un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) con diagnóstico reservado.

“Estamos con la policía acá y estamos esperando a la fiscalía.
  No podemos dar más declaraciones”, declaró al diario un médico de la clínica CIES, cuando fue consultado si se tenían registros de fallecidos.

Los campesinos de varias provincias tomaron la plaza 10 de Noviembre y fue cerrada por la Policía. Esta jornada, ciudadanos y estudiantes universitarios retomaron la plaza.




Comentarios