Información preliminar da cuenta que los cocaleros habrían dinamitado la carretera Santa Cruz - Cochabamba, para impedir el tránsito por la zona. Se espera que en cinco días más, esa ruta pueda ser rehabilitada

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 11:12 AM
25 de noviembre de 2019, 11:12 AM

Entre el 17 y 24 de noviembre, unas 2.200 toneladas de alimentos, especialmente de carne de pollo llegaron a La Paz y El Alto, con ayuda del puente aéreo que instaló el Gobierno con el uso de aviones militares, para contrarrestar el desabastecimiento en estas ciudades.

“Desde el domingo anterior, hasta ayer, por el puente aéreo se ha movilizado 2.200 tn de alimentos. El 50% ha sido carne de pollo, luego carne de res, huevos, legumbres y fiambres. Además, hay que sumar alrededor de 400 toneladas transportadas por las aerolíneas Amaszonas y BoA. De esta manera, hemos paliado en gran parte el desabastecimiento de alimentos”, declaró la mañana de este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Indicó que se seguirá utilizando el puente aéreo, hasta que se logre restablecer completamente la carretera que conecta Santa Cruz con el resto del país, una vez que sea despejada la zona del Chapare.

Según la autoridad habilitar esta vía fundamental demandará al menos cinco días de trabajo. El Ministerio de Gobierno ha señalado que la carretera Cochabamba - Santa Cruz tiene daños considerables, ya que se habría utilizado dinamita para derribar cerros aledaños a esta ruta para bloquear y destruir parte de la plataforma.

Tags