El operativo se realizó por la Alcaldía municipal con apoyo de la Policía, Fiscalía y militares. Estos se replicaron en todo el país

El Deber logo
18 de octubre de 2020, 7:54 AM
18 de octubre de 2020, 7:54 AM

Cientos de efectivos de la Gendarmería municipal cruceña, Policía, militares y Fiscalía recorrieron la ciudad para controlar el cumplimiento del auto de buen gobierno. La actividad se realizó de forma simultánea en todo el país. 

En el caso de Santa Cruz de la Sierra se clausuraron bares, especialmente en la ciudadela Pampa de la Isla debido a que estaban abiertos vendiendo bebidas alcohólicas, pese a la prohibición. 

Además, por denuncias de los vecinos, los funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana llegaron al segundo anillo de la avenida Cristo Redentor, donde clausuraron otro bar. 

En ambas zonas, en coordinación con la Policía se arrestó a varias personas que incumplían el auto de buen gobierno

En el país

A escala nacional igual se tuvo arrestados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría señaló cerca de las 8:00 que aún se esperaba los informes departamentales para contabilizar el total de infractores en el país en horas previas a las elecciones.