Cuatro personas fueron arrestadas. En ambos vehículos trasladaban más de 300 litros de gasolina en galones y turriles

20 de abril de 2023, 8:01 AM
20 de abril de 2023, 8:01 AM

Agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especial (GIOE), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, secuestraron un camión y una ambulancia por el transporte irregular de combustible.

El operativo se realizó en la carretera La Paz-Oruro, donde los efectivos interceptaron a ambos vehículos y hallaron galones y turriles con combustible, y ninguno de los conductores contaba con la autorización de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos).

La ambulancia secuestrada por la Policía/Foto: Emilio Huáscar.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó mediante sus redes sociales que, en el camión se encontró 200 litros de combustible y en la ambulancia, 160 litros.

"El combustible fue cargado en el surtidor Konani, pero ninguno de los vehículos contaba con la autorización de la ANH por lo cual se procedió a secuestrarlos. También se arrestó a cuatro personas que se encontraban en ambos vehículos", explicó.

Según las primeras investigaciones, se presume que el combustible fue cargado de manera irregular en los dos motorizados, por ello los funcionarios de la ANH de La Paz intervinieron el surtidor de la población de Konani.

El surtidor fue intervenido/Foto: Emilio Huáscar.

El camión y la ambulancia fueron trasladados a dependencias del comando departamental de la Policía de Oruro, con fines investigativos. Además, se conoce que la ambulancia pertenece al municipio de Inquisivi del departamento de La Paz.

Se aguarda que en el transcurso de esta jornada, las autoridades brinden una conferencia de prensa sobre el resultado de este operativo.

"Continuaremos realizando controles y serán rigurosos en la aplicación del plan de operaciones de 'Control de Hidrocarburos', basado en los Decretos Supremos 4910 y 4911, en beneficio del pueblo boliviano", escribió el ministro en sus redes sociales.

El chofer del camión y el de la ambulancia, así como sus acompañantes, fueron arrestados/Foto: Emilio Huáscar.