Escucha esta nota aquí

A través de una acción coordinada entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, SAR Bolivia, Ejército Nacional, Policía Boliviana, Fuerza Aérea y la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), se desarrolló un simulacro en el Aeropuerto Juan Mendoza de la ciudad de Oruro para detectar y prevenir casos de coronavirus ante la llegada de turistas por las fiestas carnestolendas.

El responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Cárdenas, informó que en las fiestas de Carnaval se van a activar operativos para prevenir casos del coronavirus de Wuhan en Oruro. "Todo el sistema de salud público está movilizado, así también la Unidad de Salud de Gobierno Municipal de Oruro nos ofreció una brigada médica y material de bioseguridad", dijo Cárdenas. 

Al aeropuerto de Oruro está previsto que lleguen dos vuelos por la mañana y noche desde el jueves, por lo que al finalizar se hará una desinfección total de los ambientes. Aseguró que el personal está capacitado para esta acción.