Escucha esta nota aquí

Henry Tapia, director del Servicio Departamental de Salud, informó que en el departamento de Oruro se reportó el caso, del primer trabajador de la prensa Covid-19 positivo.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes de Oruro, Roberto Amusquivar, explicó que el periodista presentó complicaciones respiratorias y sintomatología afín a la enfermedad. Una vez hecha las revisiones de rigor, fue derivado a un segundo establecimiento, donde fue internado y se encuentra con evolución favorable.

La autoridad hizo un llamado de reflexión a la población en general, considerando lo acontecido con este caso. El comunicador, al sentir los primeros síntomas de la enfermedad, decidió automedicarse, poniendo en riesgo su vida. Al no sentir mejoría, recién acudió a un centro de salud cercano a su domicilio

Por su lado, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Marco Flores N., explicó que era previsible el contagio con coronavirus, tomando en cuenta la labor diaria de los periodistas.