Escucha esta nota aquí

Una patrulla policial que llegó hasta la urbanización Pumas Andinos, en la ciudad de Oruro, fue apedreada por los vecinos que se negaban a cumplir con la cuarentena que tiene como fin frenar el avance del coronavirus. A causa del incidente dos policías y dos gendarmes resultaron heridos.

"Quisimos socializar la norma para que ellos entiendan el peligro que corren, pero lamentablemente no fuimos escuchados y nos atacaron. Hay dos efectivos policiales heridos también dos agentes municipales. La turba destrozó una camioneta policial e intentaron retenerme como rehén", informó a EL DEBER Wilder Alcalá,  jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Hasta este domingo Bolivia contabiliza 24 casos confirmados de coronavirus mientras en el mundo (170 países) esta cifra ascendió a 308.130. Los fallecidos son 13.500, según el conteo de la agencia AFP.

El Gobierno recomienda a la población que se quede en casa, que no salga a la calle, que la única forma de frenar el avance es cumpliendo con la cuarentena. El ministro Arturo Murillo ya advirtió que los que no hagan caso serán arrestados. Hasta anoche en Oruro ya habían 29 detenidos.



Comentarios